martes, 17 de marzo de 2009

HOLA


Hola
Bueno, ya empecé, y no quiero dejar esto a medias.
Mi nombre es skarlen, estudio psicología y soy una amante de la escritura, hasta ahora solo he escrito para mis conocidos, pero hoy decidí escribir para alguien mas, para ti, para quienquiera que seas, estudies lo que estudies, trabajes en lo que trabajes, y aun que piense lo que pienses.
Empezare hablando de algo que me pasa actualmente.
La culpa
(A pesar de lo que paresa no es un diario, es un pensamiento que espero que tu compartas)
La culpa es un sentimiento, es difícil explicar lo que sientes, pero en lenguaje sencillo se siente una presión en el pecho o estomago (y no es gastritis) es el resultado de alguna de tus acciones que crees que no esta bien.
En mi caso se deve a cosas que alguien se entero que no devio saber.
Pero también hay otro tipo de culpas, (haciendo a un lado la proyección).
Como la culpa que te cae cuando atropellas un perrito, (afortunadamente nunca m ha pasado), primero ni lo vez venir, cuando pasa te quedas de “no manches”, y sientes el movimiento del coche, piensas “fue una piedra”, cuando bien que viste al perrito (o gatito), y luego piensas “esta bien, espero que este bien”, ni madres si le pasaste la llanta por encima, pero ahí estas volteando para ver al animalito del otro lado de la calle, cuando esta embarrado en el pavimento, y piensas “no mames, k ojete soy” y para lidiar un poco con la culpa terminas pensando “ perro menso, pa k se atraviesa”.
Otra tipo de culpa es cuando estando enojado terminan diciendo cada tontería, en este tipo de culpas hay muchas subdivisiones, como cuando le dices a tu familia que los odias, es la mas gruesa y esa no he encontrado el remedio (si lo saben díganme).
O cuando le inventas un buen de tonterías a tu ex o a tu actual solo para hacerlo sufrir, alguna vez escuche a una amiga (es enserio una amiga, deje las proyecciones) que estando peleando, le dijo a su novio que se había acostado con un fulano, para que le doliera, pero en realidad todo el mundo sabia que no era cierto, especialmente yo, que fui la que la llevo a casa esa noche, así que mas que culpa le dio vergüenza por ardida, por eso es que cuando estas peleando hay que mantener la cabeza fría o te la bajan de un madrazo.
Es interesante como lidiamos con culpas a si (nótese el desvió de mi proyección), Freud explico que hay situaciones, con las que el consiente no podía lidiar, por eso se hacia todo un proceso de supresión, por el que las situaciones que le provocaban ansiedad al individuo se encerraban en el inconsciente, donde permanecían para mas adelante superarlo (eso en un caso sano, en un caso malsano, se provocan enfermedades mentales)…………….jajajajajaja
Les dije que me encantaba mi carrera, dejando aun lado todo esto, lo que quiero decir es que necesitamos superar este tipo de cosas, hay muchas formas y mas sencillas de decirlas que hacerlas, solo necesitas decidirte y hacerlo, con el perro, puedes adoptar un cachorro de la calle, o tratar mejor a tu mascota, (a menos que descubras como revivir a los animales), si dices cosa que no deberías, pide perdón, no importa si tienes que hacerlo una vez o dos, o un millón, pide perdón, pero no te conviertas en culpable, y si estas en un caso como el mio, crea un blog.
Bueno m despido y les mando un beso. Miu!!!!!!!

1 comentario:

  1. CREO QUE TIENES MAS QUE DAR, MAS QUE UNA SIMPLE EXPLICACION IRONICA DE LA CULPA, O ANGUSTIA, JAJA NO ME AGRADO TANTO VEAMOS LOS QUE SIGUEN

    ResponderEliminar