jueves, 19 de marzo de 2009

Mariposa en el metro


Un día m pare en el metro (para los que viven en México, sabes lo que vi), gente que camina rápidamente hasta la estación a la que van, la gente no ve a su alrededor, no ven en realidad, solo ven lo que les es necesario, incluso yo lo he hecho, vamos por esta inmensa ciudad sin detenernos a ver las pequeñas cosas que hay a nuestro alrededor, y nadie lo vio, había un mariposa en el metro, enserio una mariposa!!!!, yo no lo creía, enserio un amariposa!!!!!, tal vez se trato de mi imaginación, por que parecía que solo yo la veía, era pequeña, de color blanco, su maravillosa delicadeza parecía brillar, el aleteo era tan lleno de vida, que incluso lo podía sentir entre lo sofocante del subterráneo, de inmediato me sentí invadida por una atmosfera en la que todo lo demás se nublaba y perdía toda importancia, solo existía esa pequeña mariposa y yo.
Volaba rápidamente, de un lado a otro como esperando que todo el mundo le pusiera atención, voltee para ver si alguien mas la veía, pero nada, nadie la notaba, incluso una señora que estaba unos centímetros del insecto, casi podía tocarla, y no le intereso, se m hacia muy gracioso, dé repente el vagón se detuvo, y ella salió por la puerta, se fue, rápidamente la perdí de vista, cuando todo a mi alrededor regreso a su estado normal, me di cuenta de que me había pasado como 5 estaciones de mi destino.
Pero envés de enojarme o sentirme mal, por que llegaría tarde a mi destino, me alegre, por que no solo había visto una mariposa en el metro, la sentí.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, y creo que muchas veces la gente va demasiado deprisa, como si corriera exhausta en una maraton deseando solo llegar a meta... una meta que nunca vemos llegar, porque? simplemente porque vemos, o "queremos ver" (bien dicen que uno ve lo que quiere ver) a la vida como algo que no es, una carrera. Pienso que de lo unico que nos tenemos que precupar es del tiempo, no importa que tan rapido o que tan lento corramos esta supuesta carrera, el tiempo nunca nos alcanzara para todo lo que queramos hacer, otra vez... porque? ah pues por que el hombre por naturaleza (ambiciosa/supervivencia) cuando logra conseguir algo siempre busca algo mas alla, entonces la vida se va en anhelos y en acumular truinfos y maldecir fracasos... aprender de mis errores?... es mejor aprender de mis anhelos? son lo suficiente? nooo nunca es suficiente... pero entonces, para que hacer las cosas? Pues.. ehemm... cada quien tendra un porque, si piden el mio... diria, para disfrutar, sin embargo podemos disfrutar de todo y de nada, pues llegamos solos y solos nos vamos a ir, ojala que esa carrera tan acelerada que llevamos, nos demos tiempo para dejar el sudor en el trabajo, en las obras perdurables y los hechos que marquen la historia... Darse tiempo para detenerse y respirar, para imaginar y descubrir... muchas veces nos perdemos de cosas, personas, situaciones etc, que podrian darle un nuevo sentido a nuestra existencia... mortal ¿Sera acaso que si corremos lo suficientemente rapido dejaremos de ser mortales...? Ser inmortal esta en dejar huella en la historia... y roma no se hizo en un dia... no queramos un dia para toda nuestra vida... sigue adelante, no importa si vas lento... solo no te detengas

    ResponderEliminar
  2. aaammm... bueno, el comentario de arriba esta como extraño... pero yo digo, que las pequeñas cosas que nos impactan es por qeu tienen algo de nosotros; asi como tu mariposa. Solo es disfrutarlas, sentirlas, imaginarlas, hacerlas parte de uno, compartir el momento... el placer de vivir esta en las imagenes que pone la naturaleza para descubrir, descubrirnos en ella...

    atte: chris...

    ResponderEliminar