martes, 31 de marzo de 2009

Mujer fatal / femme fatale


Es un estereotipo que se hiso popular durante los años 50`s en estados unidos, durante el apogeo del cine de misterio, la mujer fatal se caracteriza por ser sumamente bella, inteligente, maliciosa, manipuladora, podemos mencionar a un sinnúmero de famosas mujeres fatales.
En lo personal siempre m ha obsesionado esa idea, la imagen de una mujer tan fuerte e intensa que desarma con la mirada al mas fuerte y decidido de los hombres, m encanta, al grado de querer ser como ellas.
Una femme fatale, no solo es bella, si no que explota al máximo lo que tiene, es una mujer inteligente, que lo razona todo, que toma en cuenta todo aspecto a su alrededor para tomarle el mayor provecho. Para ella no existe al amor, y aun que es capaz de sentirlo, es un lujo al que nunca puede acceder, por que es mas que consciente de que no lo merece o de que ese sentimiento la llevara a la tragedia.
Es interesante ver como en todas las historias en que interviene una femme fatal se suele opacar a la chica buena, por que la imagen de una femme fatal opaca a todo personaje, sin importar lo complicado de este, este papel es el reto para cualquier actriz, por que se necesita una mente y cuerpo totalmente desarrollado en el arte de la manipulación y se precisa aun mas, para vivir la vida de una femme fatale, para serlo se tiene que tener control de cada movimiento del cuerpo, desde los dedos de la mano, los labios, la espalda, la cadera, las piernas, el cabello, y descubrir que cada parte del cuerpo femenino es una herramienta para despertar los mas candentes deseos del ser humano, no se necesita una figura de modelo, ni un rostro de película, cuando una mujer tiene el alma y la determinación de una mujer fatal, se nota, a miles de kilómetros, se nota.

2 comentarios:

  1. La idea de la inmaculada femme fatale... que surge de una traqedia de mujer... o simplemente que nace con el poder la seduccion... mujeres tan deseadas por los hombres superficiales... idolatradas por los hombres mediocres, de los que se mofan continuamente y disfrutan jugar a placer de su volutad... Para solo ser tan amadas por aquellos que las conocen al mas minimo detalle... los verdaderos hombres. ¿Sera acaso que la femme fatale queda rendida al puro amor de un hombre, su hombre? Aquel que tal vez exista en un sueño, y es el sueño el que impulsa su perversa sonrisa... Y si realmente existe, lo guarda y lo atesora como su mas preciado tesoro, un amor incomparable, y el a ella la ama como ningun otro quasi-hombre podria hacerlo... Femme Fatale, para fortuna de los verdaderos hombres, para perdicion de los demas... Douce chanson "Je l'aime a mourir" ecrit par une femme fatale...

    En mi caso, yo ya tengo a quien amar, a morir....

    ResponderEliminar
  2. jajaj yo digo que son histericas jejeje, pero bueno esta bien que hay mujeres asi y otras no tan asi. jajaja el caso es que ps una creacion de un personaje hollywood, puede hacer que alguien mas imite esto jeje si que es nefasto, en fin... jajaja diria mi buen amigo jodorowsky, estamos viviendo en un mundo destruido por las grandes potencias mundiales, los dogmas religiosos y por su puesto la madre tele jajajaja..

    atte: chris...

    me agrado me agrado

    ResponderEliminar